La Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguro de Salud


AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SE PUEDE UTILIZAR Y DIVULGAR INFORMACIÓN MÉDICA ACERCA DE USTED Y CÓMO USTED PUEDE OBTENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR, LÉALO DETENIDAMENTE.  


Una ley federal llamada Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguro de Salud de 1996 ("HIPAA" - Health Insurance Portability and Accountability Act)  de 1996 crea nuevos derechos para pacientes de organizaciones de salud.  Uno de esos derechos es el de recibir información con respecto a las prácticas de privacidad del proveedor.  Bajo normas federales, debemos proveerle una copia de este Aviso de Prácticas de Privacidad y pedirle que usted firme un documento indicando que le entregamos el aviso.   Usted puede examinar el Aviso de Prácticas de Privacidad de inmediato o más adelante.  En cierto momento, usted debe leerlo detenidamente debido a que explica:

•    En general, cómo utilizamos la información médica acerca de usted;

•    Que nosotros, como otros proveedores de salud, podemos utilizar y divulgar información médica sobre usted como parte de su tratamiento, para realizar arreglos para pagar por servicios prestados, y para nuestras operaciones internas.  No se nos exige que tengamos permiso separado para estos usos y divulgaciones;  

•    Otras circunstancias en las que podemos utilizar o divulgar información sobre su salud en la que no se nos exige que obtengamos primero su permiso;

•    Los derechos que usted tiene con respecto a la información médica que tenemos sobre usted, a saber:  

o    Su derecho a tener una copia de este aviso de privacidad;

o    Su derecho a examinar y copiar información médica que podamos tener acerca de usted;

o    Su derecho a un informe de cómo utilizamos y divulgamos su información médica bajo ciertas circunstancias limitadas;

o    Su derecho a solicitar restricciones acerca de cómo utilizamos su información médica;

o    Su derecho a solicitar una enmienda a información en nuestros registros que usted crea equivocada; y su derecho a presentar una queja si cree que se han violado sus derechos de privacidad.

En Whitman-Walker, tomamos muy en serio su confidencialidad.  Le instamos a que lea este Aviso y mantenga una copia del mismo para sus registros.  

LAS POLÍTICAS EN ESTE AVISO ADQUIEREN VIGENCIA EL 14 DE ABRIL DE 2003.

El compromiso que asumimos con respecto a su información médica

Este Aviso de Prácticas de Privacidad (el "Aviso") describe las prácticas de privacidad de Whitman-Walker Salud (“WWH”), las que incluyen a sus empleados, voluntarios, pasantes y contratistas.  

WWH desea que usted sepa que no hay nada más importante para nuestras operaciones que mantener la privacidad de su información médica ("Información Médica Protegida", o "PHI", por sus siglas en inglés).   La PHI es información sobre usted, incluida información demográfica básica que puede identificarlo(a), relativa a su salud o afección pasada, presente o futura y los productos farmacéuticos que le son suministrados.  Tomamos esta responsabilidad muy en serio.

Las leyes federales y estatales vigentes nos exigen que protejamos la privacidad de su información médica y le entreguemos este Aviso de nuestras obligaciones legales y prácticas de privacidad con respecto a su PHI. Este Aviso describe cómo podemos utilizar y divulgar PHI acerca de usted para llevar a cabo nuestras operaciones de tratamiento, pago o atención médica y para otros fines especificados permitidos o exigidos por las leyes federales y estatales. El Aviso también describe sus derechos con respecto a su PHI.

Se exige que WWH siga las exigencias de la ley HIPAA siempre que utilicemos o divulguemos su PHI.  No utilizaremos ni divulgaremos su PHI sin su autorización por escrito, a no ser que lo permita la ley.

Este Aviso no rige a ciertos programas de WWH.  Esto incluye a nuestro programa de servicios legales, ya que no se trata como una entidad cubierta que provee servicios de salud para fines de las normas federales de privacidad.  En general, nuestras operaciones de salud pueden compartir información acerca de usted con estos programas solo si usted proporciona un formulario de autorización firmado.  Otras normas que protegen a su privacidad, incluidas leyes estatales y restricciones de ética profesional, también rigen estos programas.

Nos reservamos el derecho a modificar nuestras prácticas y este Aviso y hacer al nuevo Aviso efectivo para toda PHI que mantengamos. A su pedido a nuestra Oficina de Privacidad mencionada a continuación, le proveeremos un Aviso enmendado. También publicaremos el Aviso enmendado en nuestro sitio web en www.WWH.org dentro de los 30 días de cualquier revisión que realicemos.

Le informamos que WWH es un participante en la Organización Regional de Información Médica de DC ("DC RHIO", por sus siglas en inglés).  La DC RHIO almacena información médica de pacientes que se intercambia a través de una red de hospitales y clínicas participantes.  Los participantes de la DC RHIO pueden utilizar y divulgar información médica acerca de usted con otros participantes para operaciones de tratamiento, pago y atención médica, de acuerdo con las exigencias de HIPAA y las políticas de la DC RHIO, incluida información médica recabada por WWH.  Si tiene preguntas específicas acerca de la participación de WWH en la DC RHIO, comuníquese con el Director de Privacidad de WWH, al (202) 939-7694 o compliance@WWH.org  

Cómo podemos utilizar y divulgar su PHI sin su permiso  

PARA OPERACIONES DE TRATAMIENTO, PAGO O ATENCIÓN MÉDICA:

Según lo permiten las leyes federales y estatales vigentes, utilizaremos o divulgaremos su PHI sin su autorización expresa para tres fines: (i) tratamiento, (ii) pago y (iii) operaciones de atención médica.  A continuación, explicamos lo que significa cada una de estas categorías.

•    Para Tratamiento. Podemos utilizar su PHI para brindarle tratamiento, atención médica u otros servicios relacionados. Por ejemplo, podemos comunicarnos con usted para proveer recordatorios de citas, o informarle acerca de opciones de tratamiento disponibles para usted, o beneficios o servicios relacionados con la salud a los que pueda tener derecho.  Su PHI podrá utilizarse por empleados de WWH que participen en su cuidado a fin de coordinar distintas necesidades suyas, tales como recetas, análisis de laboratorio, radiografías, terapia o para coordinar una remisión.  Whitman-Walker también puede divulgar su PHI a personas o entidades fuera de Whitman-Walker que puedan participar en su atención médica, proveedores a quienes usted haya sido remitido(a) o a quienes usted esté transfiriendo su atención, familiares, o quienes brinden servicios que forman parte de su atención general, tales como gerentes de casos.

•    Para Pago. Podemos utilizar y divulgar su PHI para facturar y cobrar el tratamiento y los servicios que le brindemos. Por ejemplo, podemos comunicarnos con Medicare, Medicaid o su aseguradora privada para determinar si el tratamiento será reembolsado bajo su plan o para recibir el pago por los servicios que hayamos brindado.  

  •    Para Operaciones de Atención Médica. Podemos utilizar y divulgar su PHI para operaciones de atención médica en WWH. Estos usos y estas divulgaciones son necesarios para las operaciones de Whitman-Walker, para asegurar que usted reciba atención médica competente y de alta calidad, y para mantener y mejorar la calidad de la atención médica que proveemos. Por ejemplo, podemos utilizar su PHI para monitorizar la calidad y la eficacia de los programas y servicios de Whitman-Walker.

•    Usos y divulgaciones incidentales. Podemos ocasionalmente utilizar o divulgar, inadvertidamente, su incidente de PHI a otro uso o divulgación permitidos o exigidos por ley.  Si bien Whitman-Walker cuenta con resguardos para evitar que terceros oigan conversaciones entre proveedores, por ejemplo, puede ocurrir, en algún momento, que ciertas conversaciones sean accidentalmente oídas. Sin embargo, puede estar seguro(a) de que WWH hace todo lo posible para evitar dichos usos y divulgaciones incidentales.

PARA OTRAS CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES:

Existen otras circunstancias especiales en las que la ley federal y estatal vigente nos permite utilizar o divulgar su PHI sin su permiso. A continuación, se explica cuándo estas circunstancias pueden surgir en dos categorías: (i) cuando es probable que utilicemos o divulguemos su PHI, y (ii) cuando, aunque nos lo permita la ley, probablemente no utilicemos o divulguemos su PHI.

Es probable que utilicemos o divulguemos su PHI para los siguientes fines:

Asociados comerciales: Existen algunos servicios que brindamos a través de contratos con otras compañías que son nuestros "asociados comerciales". La ley federal exige que firmemos un contrato con estos asociados comerciales para asegurar que protejan su PHI como corresponde.  Por ejemplo, podemos contratar a otro proveedor de salud para que brinde ciertos servicios para nosotros, o podemos utilizar un servicio de facturación para presentar nuestros reclamos.    Cuando contratamos estos servicios, podemos divulgar PHI acerca de usted a nuestros asociados comerciales para que puedan realizar la tarea que les hemos encomendado o para que facturen a una aseguradora o grupo de cuidados administrados por servicios prestados. Sin embargo, se les exigirá a estos asociados comerciales que protejan toda PHI que reciban de acuerdo con las leyes federales y estatales, normas y políticas vigentes.

Personas que participan en la atención que se le brinda o en el pago por dicha atención.  Podemos divulgar PHI acerca de usted que sea relevante a un amigo, representante personal, cónyuge, pareja o familiar que participe en su atención médica. Si usted está presente, podemos realizar estas divulgaciones cuando usted no se oponga o podemos razonablemente presumir que usted está de acuerdo. Si usted no está presente o está incapacitado, podemos divulgar cierta PHI acerca de usted si determinamos que dicha divulgación sería en su mejor interés.

Divulgaciones a padres o tutores:  Si usted es un menor, podemos divulgar PHI acerca de usted a su padre, madre o tutor cuando nos lo permita o exija la ley federal o estatal vigente.

Compensación del trabajador: Podemos divulgar PHI acerca de usted en la medida que lo autorice la ley y resulte necesario para cumplir con las leyes relacionadas con la compensación del trabajador u otros programas similares establecidos por la ley.

Salud pública: Según lo requiera la ley, podemos divulgar PHI acerca de usted a autoridades legales o de salud pública responsables por prevenir o controlar enfermedades, lesiones o discapacidad. Estas actividades podrán incluir lo siguiente:

•    Divulgaciones obligatorias para denunciar abuso o abandono de menores;

•    Divulgaciones para informar acerca de reacciones a medicamentos u otros productos a la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. u otra entidad autorizada;

•    Divulgaciones para notificar a las personas acerca de retiradas de mercado de productos que puedan estar utilizando; y

•    Divulgaciones (si la ley lo exige) a personas que puedan haber estado expuestas a una enfermedad o estar en peligro de contraer o contagiar una enfermedad.

Fuerzas del orden público: Podemos divulgar PHI acerca de usted para fines de las fuerzas del orden público, según lo exija la ley o en respuesta a una solicitud de un miembro de las fuerzas del orden público.  Estas divulgaciones de su PHI pueden ser:

•    En respuesta a una orden judicial, citación judicial, mandato judicial, auto de comparecencia o proceso similar;

•    Para identificar o ubicar a un sospechoso, fugitivo, testigo material o persona desaparecida;

•    Acerca de la víctima de un delito si, bajo ciertas circunstancias limitadas, no nos es posible obtener el consentimiento de la persona;

•    Acerca de un fallecimiento que creamos que pueda ser el resultado de conducta delictiva;

•    Acerca de delitos cometidos en nuestras instalaciones o contra un miembro de nuestro personal; y

•    En una circunstancia de emergencia, para denunciar un delito, el lugar del delito o víctimas, o la identidad, descripción o ubicación de la persona que cometió el delito.

Según lo exija la ley: Debemos divulgar PHI acerca de usted cuando las leyes federales, estatales o locales nos lo exijan.

Actividades de supervisión de salud: Podemos divulgar PHI acerca de usted a una agencia de supervisión para actividades autorizadas por la ley. Estas actividades de supervisión incluyen auditorías, investigaciones e inspecciones, según resulte necesario para nuestra certificación profesional y para que el gobierno monitorice el sistema de salud, programas gubernamentales, y cumplimiento de las leyes federales y estatales.

Procesos judiciales y administrativos: Si usted tiene participación en una demanda o disputa, podremos divulgar PHI acerca de usted en respuesta a una orden judicial o administrativa. También podemos divulgar PHI acerca de usted en respuesta a una citación legal, solicitud de pruebas, u otro proceso lícito proveniente de otra persona implicada en la disputa, pero solo si se ha hecho todo lo posible para informarle a usted sobre la solicitud o para obtener una orden que proteja la PHI solicitada.

Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos:  La ley federal exige que divulguemos su PHI sin su permiso si el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. solicita dicha PHI para determinar si estamos cumpliendo las leyes federales y normas asociadas a la protección de la confidencialidad de la información médica.

Investigación: Bajo ciertas circunstancias, podemos utilizar o divulgar su PHI para fines de investigación.  Sin embargo, antes de utilizar o divulgar su PHI, el proyecto de investigación debe ser aprobado a través de un proceso de aprobación especial por una junta de revisión institucional o junta de privacidad que haya examinado la propuesta de investigación y establecido protocolos para garantizar la privacidad de su PHI. También podremos utilizar o divulgar su PHI para fines de investigación si obtenemos su autorización expresa por escrito para esta utilización o divulgación.

Recaudación de fondos:  Actualmente, WWH no utiliza listas de pacientes para fines de recaudación de fondos.  Sin embargo, podemos elegir hacerlo en el futuro.  Si lo hacemos, la única información que utilizaremos como parte de este proceso es su nombre, dirección y número de teléfono.  Usted podrá recibir contactos para recaudación de fondos aunque no utilicemos listas de pacientes para fines de recaudación de fondos.  Por ejemplo, si usted fue donante en el pasado o figura en una lista de donantes probables que adquirimos de terceros, puede ocurrir que lo contactemos para fines de recaudación de fondos.  El hecho de que usted haya recibido una solicitud no significa que hayamos utilizado información recabada en nuestras operaciones de atención médica.  Sin embargo, nuestra Oficina de Desarrollo tendrá gusto en eliminar su nombre de nuestras listas de solicitudes.  Si no desea recibir solicitudes, puede llamar a la Oficina de Desarrollo al 202-797-3520 o escribir a la Oficina de Desarrollo: Development Office, Whitman-Walker Health, 1701 14th St. NW, Washington, DC  20009.  

Víctimas de abuso, abandono o violencia doméstica: Podemos divulgar PHI acerca de usted a una autoridad gubernamental, tal como un servicio social o una agencia de servicios de protección, si creemos razonablemente que usted es víctima de abuso, abandono o violencia doméstica. Solo divulgaremos su PHI para esta finalidad en la medida que lo exija la ley, si usted está de acuerdo con la divulgación, o si la ley permite la divulgación y creemos que es necesaria para prevenir que usted u otra persona sufran daños graves, o el agente de las fuerzas del orden público o funcionario público que recibirá el informe indica que es necesaria y que no se utilizará contra usted.  Cuando hagamos esta divulgación, le informaremos del hecho.

Administrador o albacea:  En ocasión de su fallecimiento, podremos divulgar su PHI a un administrador, albacea u otra persona autorizada para tal fin de acuerdo con la ley estatal vigente.

Si bien no podemos dedicarnos a estas actividades, podemos utilizar o divulgar PHI acerca de usted para los siguientes fines bajo la ley federal o estatal sin su permiso:

Médicos forenses, examinadores médicos y directores de empresas funerarias: Podremos divulgar PHI acerca de usted a un médico forense o examinador médico. Esto puede ser necesario, por ejemplo, para identificar a una persona fallecida o determinar la causa de muerte. También podremos divulgar PHI a directores de empresas funerarias, de acuerdo con la ley vigente, para que puedan cumplir con sus obligaciones.

Organizaciones de obtención de órganos o tejidos: De acuerdo con la ley vigente, podemos divulgar PHI acerca de usted a organizaciones de obtención de órganos u otras entidades dedicadas a la obtención, almacenamiento o trasplante de órganos para fines de donación y trasplante de tejidos.

Notificación: Podremos utilizar o divulgar PHI acerca de usted a una entidad que preste asistencia en un desastre para que su familia, su representante personal o sus amigos puedan ser notificados acerca de su afección, estado y ubicación.

Institución correccional: Si usted es actualmente o pasa a ser un recluso en una institución correccional, podremos divulgar a la institución o sus agentes la PHI necesaria para su salud y la salud y seguridad de terceros.

Para evitar una amenaza grave a la salud o seguridad: Podremos utilizar y divulgar PHI acerca de usted cuando resulte necesario para evitar una amenaza grave a su salud y seguridad o la salud y seguridad del público u otra persona. Sin embargo, cualquier divulgación se realizará únicamente a una persona que pueda evitar la amenaza.

Militares y veteranos: Si usted es un miembro de las fuerzas armadas, podremos divulgar PHI acerca de usted, según lo exijan las autoridades de comando militar. También podremos divulgar PHI acerca de personal militar extranjero a la autoridad militar correspondiente.

Actividades de seguridad e inteligencia nacionales: Podremos divulgar PHI acerca de usted a autoridades federales para inteligencia, contrainteligencia y otras actividades de seguridad nacional autorizadas por la ley.

Servicios de protección para el Presidente y otros: Podremos divulgar PHI acerca de usted a funcionarios federales autorizados para que puedan proveer protección al Presidente, otras personas autorizadas o líderes de países extranjeros o conducir investigaciones especiales.

Cómo podemos utilizar o divulgar su PHI para otros fines

Obtendremos su autorización escrita antes de utilizar o divulgar PHI acerca de usted para fines que no sean los mencionados anteriormente (o según lo permita o exija la ley).

Usted puede revocar esta autorización por escrito en cualquier momento. Si decide revocar su autorización, debe presentar una solicitud de revocación por escrito a nuestra Oficina de Privacidad a la dirección indicada abajo. Su revocación tendrá vigencia a partir del momento en que la recibamos. Su revocación no tendrá efecto sobre cualquier acción que hayamos tomado basados en la autorización antes de haber recibido el aviso de revocación por escrito.

Nuestro Programa de Servicios Legales: Whitman-Walker opera un programa de servicios legales.  Sin embargo, si usted recibe servicios de nuestro departamento de servicios legales, no compartimos información automáticamente acerca de nuestros pacientes que puedan recibir servicios de otros componentes de la organización.  Si nuestro personal de servicios legales o voluntarios necesitan información médica acerca de usted para su representación legal, le pedirán que firme un formulario de autorización.

Sus derechos relacionados con su PHI

Usted tiene los siguientes derechos respecto a su PHI:

•    Obtener una copia impresa del Aviso, a su pedido. Usted puede solicitar una copia de esta Aviso en cualquier momento.  Para obtener una copia, diríjase a www.whitman-walker.org o comuníquese con la Oficina de Privacidad de WWH a la dirección o número de teléfono indicados abajo.

•    Examinar y obtener una copia de su PHI. Usted tiene derecho a acceder a y a copiar PHI acerca de usted contenida en un "conjunto de registro designado" durante todo el tiempo que mantengamos la PHI. El "conjunto de registro designado" incluirá, en general, registros de medicamentos recetados y facturación. Para examinar una copia de PHI acerca de usted, debe enviar una solicitud por escrito a Whitman-Walker Health Privacy Office, 1701 14th Street NW, Washington, DC  20009. Responderemos a su solicitud por escrito en el plazo de 30 días (o 60 días si la PHI se encuentra en otra dirección). Podremos cobrarle un cargo por los costos de copiar, enviar por correo y otros insumos necesarios para cumplir con su pedido. Podremos denegar su pedido de examinar y copiar en ciertas circunstancias limitadas. Podremos denegar su pedido si: (i) hemos determinado razonablemente que el proveer acceso a la PHI pondría en peligro su vida o seguridad o causaría daño sustancial a usted u otra persona, (ii) la PHI hace referencia a otra persona y no tenemos el permiso requerido para realizar la divulgación; o (iii) alguna otra exigencia legal nos prohíbe divulgarle esta información. Si denegamos su solicitud, se lo notificaremos por escrito y le daremos la oportunidad de solicitar una revisión de la denegación.

•    Solicitar una enmienda de la PHI. Si usted cree que la PHI acerca de usted contenida en un conjunto de registro designado mantenido por nosotros es incompleta o incorrecta, usted puede solicitar que la enmendemos. El conjunto de registro designado incluirá, en general, registros de medicamentos recetados y facturación. Usted puede solicitar una enmienda durante todo el tiempo que mantengamos la PHI en un conjunto de registro designado. Para solicitar una enmienda, debe enviar una solicitud por escrito a Whitman-Walker Health Privacy Office, 1701 14th Street NW, Washington, DC  20009. Su solicitud debe identificar: (i) la información que desea enmendar, (ii) las correcciones que desea que se realicen, y (iii) por qué la información necesita ser enmendada. Responderemos a su solicitud por escrito en el plazo de 60 días (con una posible prórroga de 30 días). En nuestra respuesta, haremos uno de los siguientes: (i) aceptaremos realizar la enmienda, o (ii) le informaremos de nuestra denegación de realizar la enmienda, explicaremos nuestro motivo y detallaremos cualquier procedimiento disponible para que usted apele. Podremos denegar su solicitud de enmienda por ciertas razones. Si le denegamos su solicitud de enmienda, también tiene derecho a presentar una declaración de desacuerdo con la decisión y le proveeremos una refutación a su declaración. Ambos documentos se incluirán en su conjunto de registro designado.  

•    Recibir un informe de divulgaciones de PHI. Usted tiene derecho a solicitar un informe de las divulgaciones que hemos realizado de PHI acerca de usted después del 14 de abril de 2003 para la mayoría de los fines que no sean tratamiento, pago u operaciones de atención médica. El informe excluirá divulgaciones realizadas directamente a usted, divulgaciones realizadas con su autorización, usos y divulgaciones incidentales, divulgaciones a amigos o familiares que participen en su atención médica, divulgaciones para fines de notificación y ciertas otras excepciones. Para solicitar un informe, debe enviar una solicitud por escrito a Whitman-Walker Privacy Office, 1701 14th Street NW, Washington, DC  20009. Su solicitud debe especificar el periodo, el cual no podrá ser superior a seis años. Responderemos a su solicitud por escrito en el plazo de 60 días de haber recibido su solicitud (con una posible prórroga de 30 días). El primer informe que usted solicite en un periodo de 12 meses se proveerá sin cargo; sin embargo, se le podrá cobrar el costo de cualquier informe subsiguiente. Le notificaremos el costo correspondiente y usted podrá elegir retirar o modificar su solicitud en dicha ocasión.

•    Solicitar comunicaciones de PHI a través de medios alternativos o en lugares alternativos. Usted tiene derecho a solicitar que nos comuniquemos con usted de cierta manera o a ciertos lugares. Por ejemplo, usted puede solicitar que nos comuniquemos con usted acerca de asuntos médicos únicamente por escrito a una dirección específica. Para solicitar la comunicación confidencial de PHI acerca de usted, debe enviar una solicitud por escrito a Whitman-Walker Health Privacy Office, 1701 14th Street NW, Washington, DC  20009. Su solicitud debe incluir cómo, dónde o cuándo usted desea ser contactado. Cumpliremos con toda solicitud razonable.

•    Solicitar una restricción para ciertos usos y divulgaciones de PHI. Usted tiene derecho a solicitar una restricción o limitación en el uso o divulgación de PHI acerca de usted enviando una solicitud por escrito a: Whitman-Walker Privacy Office, 1701 14th Street, NW, Washington, DC  20009. En su solicitud, usted debe identificar: (i) qué información específica desea limitar, (ii) si desea limitar el uso, la divulgación o ambos y (iii) para quién(es) desea que se apliquen los límites.  Si bien consideraremos su solicitud con cuidado, no estamos obligados a aceptar esas restricciones.  Le proveeremos una respuesta por escrito a su solicitud en el plazo de 30 días.   Si aceptamos restringir el uso o la divulgación de su PHI, no aplicaremos estas restricciones en caso de emergencia. También tenemos derecho a suspender la restricción si: (i) usted consiente oralmente o por escrito o (ii) le informamos de la suspensión, la que adquiere vigencia solo con respecto a su PHI creada o recibida después de haberle informado de dicha suspensión.

Para obtener más información o informar acerca de un problema

Si tiene dudas o desea información adicional sobre las prácticas de privacidad de Whitman-Walker, puede comunicarse con el Director de Privacidad al 202-939-7694 o por escrito a: Whitman-Walker Salud, Director of Compliance, 1701 14th Street, N.W., Washington, D.C. 20009.

Si usted cree que sus derechos de privacidad han sido violados, puede presentar una queja a nuestra Oficina de Privacidad o al Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Para presentarnos una queja, comuníquese con nuestra Oficina de Privacidad a la dirección y número indicados arriba. Todas las quejas deben presentarse por escrito. Usted no será penalizado de ninguna manera por presentar una queja.

Fecha efectiva

Esta Aviso, y sus enmiendas, está vigente desde el 14 de abril de 2003. 

Su firma en nuestros Formularios de Consentimiento en su expediente indica que ha recibido el Aviso de Prácticas de Privacidad de Whitman-Walker Salud.